IBERO invita a comunidad universitaria a Jornada de Salud 2017

Vie, 30 Jun 2017
El evento se realizará los días 5 y 6 de julio
Se impartirán pláticas y se ofrecerán distintos servicios
Participarán la Clínica de Nutrición, el IMSS y la Secretaría de Salud, entre otros
  • La Jornada de Salud 2017 se realizará el 5 y 6 de julio (Foto: Alberto Hernández)
  • Se ofrecerán servicios médicos y pláticas sobre distintos temas de manera gratuita (Foto: Alberto Hernández)
  • La finalidad es prevenir y/o detectar padecimientos de manera oportuna (Foto: Alberto Hernández)

Los próximos 5 y 6 de julio, la Comunidad IBERO podrá acceder de manera gratuita a distintos servicios médicos como parte de la Jornada de Salud 2017.

La Clínica de Nutrición de esta casa de estudios, el IMSS, la Secretaría de Salud, distintas ópticas y farmacéuticas, entre otros, brindarán atención durante el evento.

Los servicios estarán divididos en: nutrición, obesidad y diabetes; salud femenina; salud visual y salud bucal; detección temprana; promoción de productos de salud; y vacunación.

Con ello, de acuerdo con la Dra. Rocío Zavala, jefa de Servicio Médico de la IBERO, se busca prevenir y/o detectar padecimientos de manera oportuna.

Como parte de esta actividad, se impartirán pláticas sobre nutrición, lactancia materna, anticoncepción y conceptos básicos de seguridad e higiene y manejo de cargas.

Además, se ofrecerán servicios como toma de signos vitales, peso y talla; toma de glucosa, de antígeno prostático y presión arterial.

También habrá exámenes de Papanicolaou y exploración de mama, así como vacunación, campaña de desparasitación, entre otros.

Los dos días de la Jornada de Salud, la comunidad universitaria también podrá recibir asesorías para nutrirse de manera adecuada o bien hacer pruebas rápidas de colesterol y triglicéridos.

De igual manera, habrá promoción y venta de productos en las áreas de óptica y salud bucal.

Los servicios se impartirán de las 08:00 a las 17:00 horas, los días miércoles 5 y jueves 6 de julio, en el pasillo del Servicio Médico; mientras que las pláticas se llevarán a cabo en distintas aulas.

En este enlace podrán consultar los horarios y lugares de las pláticas.

Redacción IBERO


COMPARTIR: