IBERO entregará becas a ganadores del Premio de la Juventud de Tabasco

Lun, 27 Ago 2018
Brindará becas del 100% para cursar el ‘Diplomado en Economía Social y Solidaria en América Latina y el Caribe (ALYC) Online’

Una beca del 100% para cursar el ‘Diplomado en Economía Social y Solidaria en América Latina y el Caribe (ALYC) Online’, impartido por la Dirección de Educación Continua (DEC), la Dirección de Enseñanza y Aprendizaje Mediados por Tecnología (DEAMeT) y el Centro Internacional de Investigación de la Economía Social y Solidaria en México (CIIESS) de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México-Tijuana, será uno de los premios que se entregará a los galardonados con el ‘Premio Estatal de la Juventud 2018’ (PEJ2018), convocado por el Gobierno del Estado de Tabasco, a través del Instituto de la Juventud.

De acuerdo con las bases del certamen, podrán participar los jóvenes residentes en el estado de Tabasco, de manera individual o en grupo. En ambos casos, la edad para poder participar deberá estar entre los 12 a 29 años, cumplidos al día 08 de septiembre de 2018. Los que participen de forma grupal, deberán nombrar a un representante, que en el caso de resultar galardonados con esta distinción, será quien a nombre del grupo recibirá el premio de manos del gobernador.

En ambos casos, los jóvenes deberán haberse destacado durante el año anterior en alguna acción o logro que resulte significativo o reconocido públicamente; o en su caso hayan efectuado algún servicio o labor en favor de sus vecinos o la población en general, que haya tenido un impacto significativo en esa comunidad, presentando las evidencias que lo corroboren.

El PEJ 2018 otorgará distinciones en los siguientes ámbitos:

• Mérito académico, desarrollo científico y/o tecnológico.
  • Expresiones artísticas y fomento a la cultura.
  • Compromiso social y ciudadanía democrática.
  • Espíritu emprendedor.
  • Derechos Humanos e integración social.

Los jóvenes que decidan participar deberán realizar un video de postulación, subirlo a alguna plataforma (YouTube, Vimeo) y copiar el link de su video al llenar el formulario de registro que estará disponible en la siguiente dirección electrónica: https://goo.gl/forms/E1EBesDiUdJHcJrJ3

Adicionalmente, se deberá contar con una carta de postulación por parte de la institución educativa, H. Ayuntamiento, sector social, organización de la sociedad, institución, comunidad o personas a quienes haya beneficiado con sus acciones, describiendo en este documento el motivo o razón de su propuesta. De igual forma, podrán auto proponerse presentando la carta respectiva acompañada de las evidencias correspondientes; en ambos casos la carta será dirigida al Honorable Consejo Dictaminador con copia al Instituto de la Juventud de Tabasco.

Los jóvenes que resulten galardonados con el PEJ 2018 tendrán el honor de recibir por única vez de manos del Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco, durante el acto protocolario programado a celebrarse el día jueves 17 de octubre del año 2018, la siguiente premiación:

a) Reconocimiento firmado por el Ejecutivo del Estado de Tabasco.

b) Obsequio alusivo al evento.

c) Beca 100% para cursar el Diplomado en Economía Social y Solidaria en América Latina y el Caribe (ALYC) Online, impartido y con validez por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México·Tijuana.

Los participantes podrán realizar su inscripción a partir de las 12:00 horas del día miércoles 08 de agosto del año 2018, hasta las 23:00 horas del día sábado 08 de septiembre del 2018.

Los participantes tendrán hasta el día 10 de septiembre de 2018 para entregar la documentación física requerida –siempre y cuando hayan efectuado su registro a través del formulario en línea- en las oficinas del Instituto de la Juventud de Tabasco (INJUTAB), ubicadas en calle 5 de mayo número 417, Colonia Centro, C.P 86000, en la ciudad de Villahermosa.

Cualquier duda o aclaración puede comunicarse al Teléfono (993) 131 26 25, con el personal de la Unidad de Atención a la Juventud.

Consulta la convocatoria oficial completa en:

PRL/ICM