Mar, 16 Ene 2018.

El consultor y experto en seguridad nacional, Ernesto López Portillo Vargas, se incorporó a las filas de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, en su calidad de secretario técnico del ‘Foro Mexicano para la Seguridad Democrática’, área que quedó adscrita a la

Mar, 16 Ene 2018.

Con el objetivo de fortalecer la misión social y académica de la institución educativa jesuita, en vinculación con diferentes actores sociales, educativos, políticos, económicos y culturales de la región, la Universidad Iberoamericana celebró el lanzamiento de Radio IBERO Tijuana.

Mar, 16 Ene 2018.

El clima invernal del hemisferio norte está afectado por el vórtice polar estratosférico. Este término es aplicado a flujos de aire muy frío en rotación que tienen su  origen en el polo y descienden sobre el continente.1  La combinación del giro  de la Tierra con diferencias de temperatura, presión y humedad produce ondas heladas que afectan a la actividad humana.

Lun, 15 Ene 2018.

Alumnas de la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Moda de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México diseñaron ropa adaptada a las medidas y necesidades específicas de tres personas con discapacidad, quienes requieren usar sillas de ruedas.

Lun, 15 Ene 2018.

La Mtra. Mariela Escobedo Hernández, estudiante del Doctorado Interinstitucional en Educación de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, fue seleccionada para realizar una estancia de investigación durante el primer semestre de este 2018, en la Universidad Católica de Perú, con sede en Lima, donde también desarrollará actividades docentes.

Lun, 15 Ene 2018.

A lo largo del segundo semestre de 2017, los medios de comunicación empezaban a alertar sobre el posible incremento del homicidio doloso (HD) en el país. A finales del año (29/12/2017), el Comisionado Nacional de Seguridad se pronunció al respecto en una entrevista con El Universal señalando que era probable que el HD superara el pico histórico reciente, 2011.

Vie, 12 Ene 2018.

El Programa en Liderazgo Ignaciano Universitario Latinoamericano (PLIUL) y la Brigada Hospitalaria con Personas Migrantes y Refugiadas comenzarán actividades a partir del 29 de enero, pero quien esté interesado en compartir su tiempo, experiencia y conocimiento en favor de los demás aún puede inscribirse en las oficinas del Centro Universitario Ignaciano (CUI).

Vie, 12 Ene 2018.

El próximo presidente de México deberá desarrollar un Plan Nacional de Desarrollo basado en la Agenda 2030, cuyos objetivos principales son poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad, la injusticia y hacer frente al cambio climático, señaló la embajadora Martha Bárcena Coqui, representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agric

Mié, 10 Ene 2018.

La Universidad Iberoamericana firmó una alianza con la empresa Fox Sports México para promover la inserción laboral de jóvenes profesionales, a través del programa ‘Semillero de Talentos Fox Sports’, en el que participan otras instituciones de educación superior públicas y privadas.

Mié, 10 Ene 2018.

La Ley de Seguridad Interior tiene múltiples problemas de inconstitucionalidad, en cuando menos cinco aspectos, señaló el licenciado Ernesto López Portillo Vargas, secretario técnico del Foro Mexicano para la Segu