Visitan la IBERO representantes de la Bialystok University of Technology

Vie, 21 Sep 2018
La agenda incluyó conferencias e intercambio de experiencias con académicos y administrativos de nuestra Universidad
  • Academia y staff de la BUT y la Ibero se reunieron con la idea de intercambiar experiencias en las áreas de ingeniería y estrategias de internacionalización
  • De izquierda a derecha: Mtro. Fernando Gutiérrez Hernández, Académico del Departamento de Arquitectura, Urbanismo e Ingeniería Civil; Mtra. Patricia Guerrero Zepeda, Coordinadora de Relaciones Académicas, y Mtro. Édgar Ortiz Loyola Rivera Melo, Director del Departamento de Estudios en Ingeniería para la Innovación.
  • De izquierda a derecha: Mtra. Sonia Elizabeth Fernández Orozco, Directora de Cooperación Académica; Dr. José Antonio Morfín Rojas, Director de la División de Ciencias, Artes y Tecnología, y Mtro. Jorge Meza Aguilar, Director General de Vinculación Universitaria.
  • Representantes de la BUT visitaron distintas áreas de la Ibero, como la Biblioteca Francisco Xavier Clavigero y los laboratorios de los departamentos de Arquitectura, Urbanismo e Ingeniería Civil, y de Estudios en Ingeniería para la Innovación.
  • El Prof. Piotr Banaszuk presentó la conferencia “Retrofitting a city with nature: the role of Green-blue infrastructure in addressing challenges of the 21st century” en la IBERO.
  • La Dra. Marta Kosior-Kazberuk impartió la conferencia "Modern Construction Materials. Recycling. The Future of Concrete" en la IBERO.
  • Académicos y representantes de la Oficina de Relaciones Internacionales de la BUT recorrieron los laboratorios de los departamentos de Arquitectura, Urbanismo e Ingeniería Civil, y de Estudios en Ingeniería para la Innovación.

Con el objetivo de intercambiar experiencias y buscar proyectos que ayuden a fortalecer los lazos entre la Ibero y la Bialystok University of Technology (BUT), Polonia, del 17 al 19 de septiembre nuestra institución recibió a un grupo de académicos y administrativos de la BUT. A lo largo de su estancia tuvieron la oportunidad de conocer las buenas prácticas que se realizan en la Ibero, tanto en las áreas de ingeniería como en lo relacionado a la internacionalización.

Durante la visita el Prof. Piotr Banaszuk, adscrito al Departamento de Protección y Gestión Ambiental de la BUT, presentó la conferencia “Retrofitting a City with Nature: the Role of Green-Blue Infrastructure in Addressing Challenges of the 21st Century” y la Prof. Marta Kosior-Kazberuk, de la Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental de la BUT, estuvo a cargo del tema "Modern Construction Materials. Recycling. The Future of Concrete".

Las conferencias estuvieron dirigidas principalmente a estudiantes de las áreas de arquitectura e ingeniería civil. De forma complementaria, los académicos invitados se reunieron con autoridades de los departamentos de Arquitectura, Urbanismo e Ingeniería Civil, y de Estudios en Ingeniería para la Innovación, quienes dirigieron recorridos por los laboratorios utilizados para la formación de estudiantes. Los académicos polacos también escucharon la información relativa a los planes de estudio de los programas a cargo de dichas unidades académicas.

Por su parte, Romuald Ziółkowski y Katarzyna Kochaniak, quienes asistieron como representantes de la Oficina de Relaciones Internacionales de la BUT, sostuvieron diversas reuniones con sus homólogos de la Ibero, en la voz de los miembros de la Dirección de Cooperación Académica, la cual se integra por 5 coordinaciones: Convenios, Evaluación para la Acreditación, Idiomas, Movilidad Estudiantil y Relaciones Académicas; así como de otras áreas de la Dirección General de Vinculación Universitaria, como lo son el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial (CEDE) e Ibero Consultores Estratégicos.

La agenda también incluyó visitas al campus de la IBERO: la Biblioteca Francisco Xavier Clavigero, el área de deportes, la Galería Andrea Pozzo, entre otras áreas.

Esta visita se realizó en seguimiento de las acciones derivadas del Convenio de colaboración entre la BUT y la IBERO, firmado en 2017 al amparo del Programa Erasmus+, que busca propiciar el desarrollo de acciones conjuntas entre ambas instituciones, las cuales ayudarán a fortalecer vínculos.

Coordinación de Relaciones Académicas