Una asociación para el desarrollo de un mundo más justo y más humano para la mayor gloria y honor de Dios

Mié, 11 Jul 2018
Se creó la Asociación Internacional de Universidades Jesuitas
  • Padres Michael J. Garanzini y Arturo Sosa en la firma de la Carta de la Asociación Internacional de Universidades Jesuitas.

La Asociación Internacional de Universidades Jesuitas nació esta mañana en una ceremonia en el Santuario de Loyola. Arturo Sosa SJ Superior General y el Secretario de Educación Superior, Michael J. Garanzini SJ firmaron la Carta, junto con representantes de cada una de las seis Conferencias de la Sociedad de Jesús, cada uno fue invitado al altar uno por uno, en medio de las ovaciones de los participantes de la Asamblea, quienes llenaron la Basílica.

La Carta incluye una declaración de identidad que describe el IAJU como "el asesor internacional y órgano de coordinación de la Secretaría de Educación Superior Jesuita". La declaración de misión dice que "la IAJU debe contribuir al progreso de la Sociedad del Apostolado Superior a través de la aplicación de sus Decretos y Documentos para promover el desarrollo de la humanidad y un mundo más humano para la mayor gloria y honor de Dios". Los objetivos de la nueva asociación son: promover la reflexión colectiva sobre la misión, impulsar la colaboración, representar a sus miembros en reuniones internacionales y colaborar con otros, contribuir al desarrollo de la educación superior jesuita y su misión a través de la promoción de proyectos y programas y apoyar la expansión de la educación para los excluidos y los pobres.

La carta también incluye detalles sobre la membresía en la Asociación y las características básicas de la Asamblea General y la Junta de Directores. Todas las instituciones estarán representadas en una Asamblea General trianual de la IAJU; La Asamblea es asesora de la Compañía de Jesús y su Padre General a través del Secretario de Educación Superior. La nueva junta de la IAJU estará formada por doce miembros, dos de cada conferencia (los primeros miembros serán votados mañana). El Consejo de Administración se reunirá al menos una vez al año.

Carta de la Asociación Internacional de Universidades Jesuitas

Notas relacionadas:

Asamblea Mundial de Instituciones Jesuitas de Educación Superior celebra en Deusto su tercera jornada con las ponencias del politólogo Pankaj Mishra y el economista Gaël Giraud

El rey Felipe VI inaugura la Asamblea Mundial de Universidades Jesuitas

Deusto preparada para acoger a los más de 300 rectores y responsables de las Universidades jesuitas de todo el mundo

 

 

 


COMPARTIR: