UCA lanza plan institucional frente a crisis político-social en Nicaragua

Jue, 27 Sep 2018
Los estudiantes regresarán a clases de manera virtual; el curso se realizará del 27 de septiembre al 14 de diciembre
Realizará una campaña de recaudación de fondos para mejorar su situación financiera
  • La UCA anunció a sus estudiantes retomarán clases en septiembre de forma virtual (Foto: maje.com.ni)

La Universidad Centroamericana (UCA) se manifestó nuevamente en contra de la grave crisis político-social que vive Nicaragua, y en especial las dificultades que sufre la comunidad universitaria de esa casa de estudios.

Ante este panorama, la UCA está organizando una campaña de recaudación de fondos con el apoyo de ESADE, la Universidad de Seattle y la Compañía de Jesús, que ayude a su sustento financiero, frente a un problema que parece no tendrá una salida a corto plazo.

Asimismo, mediante un comunicado anunció que sus estudiantes regresarán a clases pero de manera virtual. El ciclo académico se realizará del 27 de septiembre al 14 de diciembre, porque aún no existen las condiciones de seguridad para abrir el campus, por lo que no pondrán en riesgo la integridad física de sus alumnas y alumnos.

La UCA agradeció las muestras de apoyo y mensajes de aliento, y refrendó su compromiso en favor de los más pobres y las víctimas de violencia. Su papel, afirmó, es ayudar en el mejoramiento de la humanidad a través de la reconciliación y la justicia.

Aquí, el comunicado completo.