Recibe TSU en Producción Gráfica acreditación por excelencia académica

Vie, 19 Mayo 2017
Este reconocimiento refuerza la apuesta de la IBERO por estos programas: Dra. Luz María Rangel Alanís
  • Especial
  • Reconocimiento otorgado al programa TSU en Producción Gráfica

El programa Técnico Superior Universitario (TSU) en Producción Gráfica de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México recibió por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES)* la acreditación Nivel 1 por su alta calidad educativa, con vigencia hasta mayo de 2022.

De acuerdo con información de los CIEES, el reconocimiento Nivel 1 determina que es un programa consolidado, que reúne todos los requisitos establecidos, y que para las estadísticas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se considerará a toda la matrícula inscrita como de buena calidad.

Para la coordinadora del TSU en Producción Gráfica, Dra. Luz María Rangel Alanís, esta acreditación “refuerza la certeza de la IBERO en la apuesta que realizó hace cuatro años al lanzar este tipo de programas. Asimismo, afianza la confianza de la sociedad y de las empresas en los programas técnicos”.

Comentó que el reconocimiento “implica tener recomendaciones; éstas nos ayudan a saber nuestras fortalezas y nuestras áreas a mejorar para tener una enseñanza de calidad. Posiciona a la IBERO como referente a nivel nacional al apostar por la enseñanza de calidad a nivel técnico superior, con ello vigoriza el mercado laboral que está ansioso por tener el tipo de perfil que egresa”.

Explicó que la matrícula que maneja este programa TSU en Producción es anual y se espera que para Otoño 2017 suba a casi cien alumnos. Afirmó que las dos generaciones de egresados han conseguido empleo en empresas del área, tan importantes como Foic-Lecanda.

*Organismo dedicado al aseguramiento de la calidad de la educación superior. Integrado por nueve comités (siete de programas académicos y dos de funciones institucionales) cuya función principal es dictaminar sobre la calidad de los programas y funciones evaluadas en el país.