Propuesta fiscal de Anaya, más irresponsable que la de AMLO: asesor de Meade

Vie, 13 Abr 2018
Reconoce que un logro para el país es que los tres candidatos hablen de estabilidad y responsabilidad
El PAN presenta una propuesta económica vacía, advierte
Asegura que entre AMLO y sus asesores hay contradicciones
  • Luis Madrazo, asesor económico de José Antonio Meade (Valentina González/IBERO).

La propuesta fiscal de Ricardo Anaya, candidato presidencial de 'Por México al Frente', es mucho más irresponsable que la de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', señaló Luis Madrazo, asesor económico del candidato a la Presidencia por la alianza 'Todos por México', José Antonio Meade.

“El problema de las proyecciones de Ricardo Anaya es que les falta un cero, están erradas por un orden de magnitud. La propuesta que lo distingue de las demás es que propone un ingreso básico universal y se dedica a hablar de lo bonito que sería si todos recibiéramos dinero gratis todos los meses”, señaló Madrazo durante su presentación en el panel 'La economía del próximo sexenio', que se llevó a cabo en la Universidad Iberoamericana.

Asimismo, indicó que el Partido Acción Nacional (PAN) presenta una propuesta económica vacía, pues Ricardo Anaya hasta apenas hace unos días definió su propuesta económica y se le ha acusado de plagio, pues prácticamente está copiando las propuestas de José Antonio Meade.

Aunque reconoció que un logro para este país es que los tres candidatos hablan de estabilidad y responsabilidad, Luis Madrazo pidió a los candidatos presidenciales que sean serios en sus propuestas, ya que se trata de la estabilidad de la economía del país.

Señaló que existen muchas contradicciones entre lo que dice AMLO y sus asesores, además de que el candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' está buscando dividir para tener un lucro político y llegar al poder.

“El tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es el ejemplo más claro, debido a que todos saben que es necesario un nuevo aeropuerto y que se tienen que hacer en Texcoco, lo necesita el país, pero López Obrador busca lucrar y dividir al país con mentiras”, dijo Madrazo.

Explicó que el tabasqueño ha capturado “la imaginación” de una tercera parte de la población, debido al nivel de descontento que hay en el mundo y en América Latina, un fenómeno social por la gran crisis financiera global.

“Si vemos ese descontento, lo normal es que un candidato de oposición genérico tuviera una ventaja importante en las encuestas; AMLO no convence a más de una tercera parte porque lo conocemos, porque es autoritario, porque no tolera que haya vida interna democrática”, dijo el asesor.

Ante un auditorio repleto de estudiantes y profesores, el asesor del candidato del PRI-PVEM-Panal explicó que nunca en la historia de México se había tenido un candidato con la sospecha de lavado de dinero como la que se tiene con Ricardo Anaya.

Madrazo, quien se dedicó más de 30 minutos a hablar de sus contrincantes, lo que molestó a los asistentes que con aplausos le impidieron continuar hablando de las propuestas de su candidato, expresó que Meade es una persona honesta y que fue cinco veces secretario de Estado.

“Veo en él una honestidad personal intachable y una capacidad probada y amor por México demostrado en el servicio público, y en haber tomado decisiones difíciles en contra de sus posibilidades políticas. Mientras que Anaya es excelente para hacer 'cortinas de humo'. De AMLO, recordó que lo desaforaron y vio por su propia carrera (política). Veo un enorme contraste en materia de carácter y política pública (entre Meade y los otros candidatos)”, dijo.

Notas relacionadas:

Reforma energética no se echará para atrás: asesor económico de AMLO

Salomón Chertorivski acusa a Banxico de ser enemigo del salario mínimo

Valentina González/ICM


COMPARTIR: