IBERO suspende clases, aunque no hay daño en instalaciones

Mar, 19 Sep 2017
La Universidad toma esta decisión en tanto que la CDMX retoma su ritmo tras el sismo
Se recomienda a la comunidad mantenerse informada a través de ibero.mx y de las redes sociales oficiales
  • Las brigadas de emergencia de inmediato entraron en acción. (Foto: Pedro Rendón)
  • (Foto: Pedro Rendón)
  • (Foto: Pedro Rendón)
  • Alumnos, académicos y personal abandonó oportunamente edificios y zonas de riesgo. (Foto: Pedro Rendón)
  • Ningún lesionado, aunque sí nerviosismo y el estrés natural. (Foto: Pedro Rendón)
  • La comunidad IBERO se mantuvo comunicada con el exterior a través de los teléfonos móviles. (Foto: Pedro Rendón)
Por: 
Redacción IBERO

Luego de las revisiones a instalaciones que siguieron a los sismos de esta tarde, la Universidad Iberoamericana determinó que no existen daños estructurales en la sede de Santa Fe. No obstante, en su interés de dar una pausa en tanto la ciudad de México se recupera de los afectaciones producto de los movimientos telúricos que se registraron este martes, decidió suspender actividades el día miércoles.

Oportunamente, a través de sus redes sociales, la IBERO informó que no hubo personas lesionadas y sí completo orden en la evacuación de las instalaciones, que no sufrieron daños estructurales.

El Rector de la IBERO y sacerdote jesuita David Fernández Dávalos, preocupado por el impacto que tuvo el sismo en diversas zonas de la ciudad de México, externó que la comunidad IBERO que lo requiera podrá pasar esta noche en las instalaciones de Santa Fe, y dio instrucciones para que se apoye a todo aquel que lo necesite. La única recomendación es que la gente lleve cobijas.

Asimismo, la Universidad Iberoamericana CDMX anunció que a partir de mañana a las 9 de la mañana se convertirá en centro de acopio, por lo que invitó a su comunidad y al público en general a llevar víveres que deberán entregarse en las puertas 9 y 10. 

Por otra parte, comunicó que  todos aquellos que deseen unirse a la brigada de ayuda, deben comunicarse con el coordinador de Protección Civil de la Universidad, André Desachy, al teléfono 5532106068.

Se recomienda a la Comunidad que se mantenga informada a través de ibero.mx y nuestras redes sociales: www.facebook.com/laibero y en Twitter, @IBERO_mx. Cualquier comunicación oficial se dará únicamente a través de estos canales.


COMPARTIR: