IBERO, presente en lanzamiento de alianza para combatir la pobreza rural

Jue, 31 Ago 2017
Esta acción es impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA)
La Universidad Iberoamericana Ciudad de México estuvo representada por el Dr. Isidro Soloaga, académico del Departamento de Economía
  • Asistentes al ‘Taller de Lanzamiento de la Alianza para la Eliminación de la Pobreza Rural en América Latina’.
  • Para México es necesario profundizar las iniciativas de inclusión productiva, laboral y financiera (Tomada de Vanguardia).

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México estuvo presente en el lanzamiento de la Alianza para la Eliminación de la Pobreza Rural, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

El doctor Isidro Soloaga, docente del Departamento de Economía de la IBERO, representó a esta institución de educación superior en el grupo de expertos de la academia, organismos internacionales y exautoridades gubernamentales del área social que participaron en el ‘Taller de Lanzamiento de la Alianza para la Eliminación de la Pobreza Rural en América Latina’, realizado en la sede regional de la FAO en Santiago, Chile.

Soloaga, responsable técnico de la ‘Cátedra de Investigación Dinámicas Territoriales y Bienestar’ de la IBERO, dijo respecto a este tema: "Para México es necesario profundizar las iniciativas de inclusión productiva, laboral y financiera de la población en pobreza".

Agregó: “Hay que desarrollar al mismo tiempo su capacidad de agencia, es decir, desde el sector público ayudar a que las personas puedan ser partícipes activas de un proceso en el cual pueden trazarse metas y alcanzarlas al tener los medios para poder encaminarse hacia ellas”.

En cuanto al taller, consideró que esta iniciativa de la FAO y el FIDA “va en el camino correcto al impulsar el desarrollo de nuevas políticas públicas en la región latinoamericana con el objetivo específico de atacar a la pobreza rural”.

Finalmente, informó que con el fin de avanzar en el objetivo del taller, ya existe un calendario de próximas reuniones de la Alianza para la Eliminación de la Pobreza Rural en América Latina, a lo que añadió: “esperamos que la IBERO pueda servir como puerta de entrada de esta nueva visión de políticas públicas en México".

Nota relacionada:

América Latina busca nuevos caminos para combatir pobreza rural.

prl/ICM