IBERO ofrecerá educación financiera 'online'

Vie, 29 Sep 2017
Esta oferta es para miembros de las comunidades universitarias de la IBERO CDMX-Tijuana, Prepa IBERO y Tecnológico Universitario de Chalco
Fecha límite de inscripción: 10 de octubre
  • (Imagen: pixabay.com).
  • Mtra. Zoraima Barajas, encargada de la Gestión de Proyectos E-Learning de la DEC/DED.

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México, a través de su  Dirección de Educación Continua (DEC) y en colaboración con su Dirección de Educación a Distancia (DED), ofrecerá por medio de la plataforma Brightspace el curso online de educación financiera ‘1,2,3 por tus finanzas’, desarrollado por Citibanamex, el cual es una experiencia para conocer más sobre cómo construir y cuidar el patrimonio, por medio de un manejo adecuado de las finanzas.

‘1,2,3 por tus finanzas’ es una estrategia digital que cuenta con una herramienta de autodiagnóstico. Mediante ocho etapas interactivas quienes tomen este curso podrán poner en práctica habilidades personales y financieras para la toma de decisiones y análisis de sus respectivas consecuencias.

Este curso podrá ser tomado por estudiantes, colaboradores, personal, docentes e integrantes de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Universidad Iberoamericana Tijuana, Prepa Ibero y el Tecnológico Universitario del Valle de Chalco (TUVCH).

La Mtra. Zoraima Barajas Zúñiga, encargada de la Gestión de Proyectos E-Learning de la DEC/DED, explicó que en este curso autodirigido y ciento por ciento en línea, los usuarios utilizarán interactivos similares a juegos realizando un viaje virtual por ocho estados de la República mexicana, en el cual se presentarán diferentes retos en la toma de decisiones.

“Por ejemplo, si tienes un accidente durante el viaje; qué usas: dinero ahorrado, la tarjeta de crédito o pides dinero prestado a un amigo. Los interactivos del curso te permiten hacer conciencia de qué es lo más viable para cierta situación y la importancia del ahorro en tu vida”.

El curso también ofrecerá un contexto sobre las herramientas financieras que tiene cualquier institución, por ejemplo, las tarjetas de crédito, hipotecas,  préstamos y cuentas de ahorro.

“Con los interactivos, diseñados por CitiBanamex, la gente podrá conocer cuánto le van a cobrar por hacer uso de esas herramientas financieras. Por ejemplo, si alguien pide un préstamo, saber qué porcentaje de interés le van a cobrar; o hacer una comparación entre diferentes instituciones para tener conocimiento del costo total de un crédito.

El curso tiene un costo de 3 mil 500 pesos, pero derivado del vínculo entre la Universidad Iberoamericana y CitiBanamex-Compromiso Social, esta última institución ofrecerá becas de 100% a las primeras 60 personas que se inscriban; sean de la IBERO CDMX, IBERO Tijuana, Prepa Ibero o el TUVCH.

Para inscribirse sólo es necesario enviar un correo electrónico a la maestra Barajas (zoraima.barajas@ibero.mx). La fecha límite es el 10 de octubre y se debe indicar que desean inscribirse al curso ‘1,2,3 por tus finanzas’ y poner su nombre completo. El 12 de octubre los inscritos recibirán sus claves para ingresar a  la plataforma.

Los requisitos mínimos para hacer la navegación son contar con el programa Flash instalado en la computadora (que puede ser MAC o PC) y los navegadores Internet Explorer o Safari. El curso se toma en una sola sesión y tendrá una duración aproximada de 3 a 4 horas.

Texto y foto: PEDRO RENDÓN/ICM