IBERO invita a vivir un verano entre colores, telas y creatividad

Jue, 29 Jun 2017
La Universidad ofrecerá dos talleres de diseño textil para jóvenes entre 14 y 18 años
  • En los talleres se enseñará a poner aplicaciones a tenis
  • Bajo la técnica de tejido y entramado se buscan accesorios más atractivos
  • Los asistentes aprenderán a hacer estampados en cojines
  • Con el manejo de telas se pueden crear piezas únicas
  • También se impartirán sesiones de bordado

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México invita a jóvenes entre los 14 y 18 años a participar en el Verano Textil 2017, que tiene como objetivo enseñar a los asistentes diferentes técnicas de tratamiento y decoración con tela.

La primera semana es un taller textil de cojines decorativos, que se impartirá del 3 al 7 de julio, de las 10:00 a las 14:00 horas, en los Talleres de Diseño Textil de la IBERO CDMX, en el que aprenderán a teñir con tie-dye, shibori y a jugar con efectos sobre telas.

Además, se enfocarán en el estampado con sellos, esténciles y otras técnicas de decoración. También se darán cursor de bordado y a hacer aplicaciones especiales para prendas de vestir. En el laboratorio digital se tomarán fotos de los productos finales.

Para la semana del 10 al 14 de julio, de las 10:00 a las 14:00 horas, se llevará a cabo el taller textil de joyería y accesorios, en los Talleres de Diseño Textil de nuestra Universidad, que estará enfocado al uso de telas para crear piezas únicas y originales.

El objetivo es que los asistentes exploren con las telas y diseñen joyería. Bajo la técnica de tejido y entramado se buscan accesorios más atractivos. También aprenderán a pintar en seda y, finalmente, a tomar fotos como profesionales para presumir las creaciones.

El costo por semana es de mil 700 pesos, que incluye lunch y material para cumplir con las actividades. Los interesados pueden tomar por separado estos talleres y así disfrutar un verano entre telas y colores.

Para mayor información, contactar a Diego Aguilar (diego.aguilar@ibero.mx), al teléfono 5950-4000, extensión 4933. Las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Redacción IBERO


COMPARTIR: