IBERO inaugura exposición 'Universidad Iberoamericana Aulas en el Tiempo'

Mié, 14 Mar 2018
La muestra fotográfica hace un recorrido cronológico por todos los inmuebles que ha ocupado la IBERO desde su fundación
  • De izquierda a derecha: el director del Departamento de Arquitectura, Urbanismo e Ingeniería Civil, Mtro. José Luis Gutiérrez Brezmes; el director de la DiCAT, Mtro. José Antonio Morfín Rojas; y el vicerrector académico, Dr. Alejandro Guevara Sanginés (Cristoper Enríquez/IBERO).
  • Alejandro Aguilera González da un recorrido y explica las fotografías a los visitantes (Cristoper Enríquez/IBERO).

En el marco de los festejos del 75 Aniversario de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, el vicerrector académico, Dr. Alejandro Guevara Sanginés; el director de la División de Ciencia, Arte y Tecnología (DiCAT), Mtro. José Antonio Morfín Rojas; el director del Departamento de Arquitectura, Urbanismo e Ingeniería Civil, Mtro. José Luis Gutiérrez Brezmes; y el arquitecto Alejandro Aguilera González inauguraron la exposición fotográfica 'Universidad Iberoamericana Aulas en el Tiempo', montada en la planta baja del Edificio Q.

“Con esta exposición, 'Universidad Iberoamericana Aulas en el Tiempo', celebramos el recorrido por las diferentes casas (16 en total) que nos han alojado el tiempo y el espacio a la Universidad Iberoamericana. Además, muestra un largo y complejo peregrinar por la Ciudad de México hasta llegar a Santa Fe”, destacó el Vicerrector.

La puesta hace un recorrido fotográfico cronológico por todos los inmuebles que ha ocupado la IBERO desde su fundación, en 1943.

Asimismo, el Dr. Alejandro Guevara aseguró que “la muestra es bastante pertinente en el sentido de renovarse y renacer todos los días”.

En ese sentido, el Mtro. José Antonio Morfín señaló que debemos “pensar que las aulas son realmente el lugar donde se forma la comunidad, porque la Universidad no son los ladrillos, somos nosotros”.

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México nació el 7 de marzo de 1943 cuando se realizó la ceremonia inaugural del Centro Cultural Universitario, con 13 alumnos de la carrera de Filosofía.

Desde ese entonces, la IBERO se ha convertido en una prestigiosa universidad privada del país. Actualmente, su población estudiantil es de 12 mil 397 alumnos, cuenta con 35 programas de licenciaturas e ingenierías y 42 programas de posgrado.

Las 16 sedes de la IBERO:

1. Centro Cultural Universitario
  2. Avenida Hidalgo 120
  3. Guanajuato 138
  4. Rivera de San Cosme 5
  5. Av. Insurgentes Sur 1967
  6. Palma 50
  7. Nuevo León 178
  8. Insurgentes Sur 1519
  9. Zaragoza 84
  10. Cerro del hombre esquina Miguel Ángel de Quevedo
  11. Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Electrica. Unidad Culhuacán. Instituto Politécnico Nacional