IBERO e INAI capacitan a 170 colaboradores del ISSSTE

Lun, 15 Oct 2018
Ofrecen el curso ‘Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados y sus Lineamientos’
  • El Dr. Diego García impartiendo el curso de capacitación a personal del ISSSTE.
  • Colaboradores del instituto aprendiendo sobre Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados y sus Lineamientos.

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México·Tijuana, por medio de su Dirección de Educación Continua (DEC), y en colaboración con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), capacita, por segundo año consecutivo, a poco más de 170 colaboradores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en materia de datos personales.

El curso ‘Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados y sus Lineamientos’, dado en las instalaciones del ISSSTE, impartido por el Dr. Diego García Ricci, académico del Departamento de Derecho de la IBERO, logra dejar una reflexión a los participantes sobre los deberes, obligaciones y sanciones por el incumplimiento, protección y mal manejo de la información.

De esta, forma la IBERO y el INAI logran capacitar en esta segunda etapa a más de mil 900 sujetos obligados a nivel nacional, con este curso que forma parte del segundo plan de capacitación colaborativo de más de 40 programas impartidos en 2018 a diferentes empresas.

Para más información sobre este proyecto, se puede contactar a la Lic. Lorena Bazán, coordinadora de Alianza Empresarial de la DEC, al correo: lorena.bazan@ibero.mx o alianzaempresarial@ibero.mx.

Texto y fotos: DEC

PRL/ICM