DEC dará cursos de preparación a aspirantes a carreras técnicas IBERO

Mié, 6 Feb 2019
Estos cursos comenzarán el 11 de febrero y serán obligatorios para quienes deseen estudiar alguno de los seis programas TSU
  • Los cursos iniciarán el 11 de febrero.
Por:
Mtra. Hilda Patricia Gutiérrez Chávez, coordinadora Académica de la DEC

La Dirección de Educación Continua (DEC) de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México estrena un ciclo de cursos de preparación para el Examen de Competencias Básicas (Excoba), para el ingreso a las carreras técnicas universitarias (TSU).

A partir de febrero de este año, la DEC es la encargada de brindar el servicio de formar en los conocimientos y las competencias pertinentes, para que quienes ingresan a las TSU, permanezcan con un mejor desempeño académico y sea más factible su egreso.

Ya que estos cursos serán obligatorios para todos los aspirantes a ingresar a las TSU, en el diseño del curso se buscó que su contenido fortaleciera a las y los participantes para desenvolverse con más confianza en el programa de su elección.

Estos cursos se diseñaron con un alto grado de exigencia académica, dado que, abarcan competencias desde educación básica en las áreas de español y lenguaje, matemáticas, ciencias sociales y naturales; además de las especializaciones por carrera técnica como: matemáticas para estadística, física y matemáticas para cálculo, administración y humanidades; para reforzar el conocimiento en el área específica en la que los alumnos aspiran a ingresar.

El curso consta de 69 o de 84 horas de preparación, dependiendo de la carrera destino de los aspirantes. La primera generación del curso iniciará el 11 de febrero; y se prevén al menos 14 réplicas más para atender a los 600 aspirantes pronosticados a presentar el examen de admisión. Los horarios serán por demás demandantes, como lo es la propia carrera de TSU. Con cargas de 21 horas semanales, está programado que cada curso tenga una duración de un mes, con el fin de aprovechar las fechas de examen de admisión en primavera, que indica el Calendario Universitario 2019.

En los próximos meses, abrirán otras generaciones de este curso, las cuales ya están a disposición del público en www.diplomados.ibero.mx. Con esta iniciativa, la Universidad Iberoamericana apuesta a la mejora constante de la enseñanza, priorizando aspectos esenciales del conocimiento para la incidencia y la transformación social.

PRL/ICM