CUI invita a estudiantes a diplomado y brigada hospitalaria

Vie, 12 Ene 2018
El Centro Universitario Ignaciano informa que estas actividades iniciarán el 29 de enero
Las y los alumnos interesados en unirse a estos programas aún pueden inscribirse
  • Especial.

El Programa en Liderazgo Ignaciano Universitario Latinoamericano (PLIUL) y la Brigada Hospitalaria con Personas Migrantes y Refugiadas comenzarán actividades a partir del 29 de enero, pero quien esté interesado en compartir su tiempo, experiencia y conocimiento en favor de los demás aún puede inscribirse en las oficinas del Centro Universitario Ignaciano (CUI).

El objetivo del PLIUL es presentar a las y los jóvenes un liderazgo al estilo ignaciano, el cual no busca un líder postizo, sino de lo que ya son, con cualidades y defectos, tengan las herramientas y descubran que pueden inspirar a otros para colaborar juntos y cambiar alguna realidad, a través de un proyecto o la actitud personal.

El PLIUL es anual y a las y los estudiantes se les forma en cultura ignaciana, conocimiento personal, temas de liderazgo, así como en temas de realidad mexicana y latinoamericana, trabajo en equipo, organizaciones y trabajo solidario; y en un plano complementario se realizan labores de inserción en comunidades con distintas necesidades y vulnerabilidades.

Las actividades que realizarán los integrantes de este diplomado, el único que se ofrece para alumnos de licenciatura, a partir de el 29 de enero son: 11 sesiones presenciales, campamentos, proyectos sociales, un Encuentro Nacional y ejercicios espirituales.

Por su parte, la Brigada Hospitalaria con Personas Migrantes y Refugiadas, coordinada por el Programa de Asuntos Migratorios y el CUI, realizará colaboración y visitas a los albergues Casa Tochan y  Casa de Acogida, Formación y Empoderamiento de la Mujer Indígena e Inmigrante (Cafemin). Sus labores también arrancarán el 29 de enero y tendrán 11 sesiones de trabajo.

Los participantes además de realizar labores de voluntariado para ayudar a quienes están de manera transitoria en nuestro país o ya obtuvieron el estatus de refugiado, son capacitados a nivel teórico sobre las realidades de la migración en México y América Latina; visión que se nutrirá con la información de primera mano que se vive en los albergues.

Ambos programas están dirigidos a estudiantes de licenciatura, TSU y posgrado.

Para mayor información, acudir al edificio J, primer nivel, o marcar al teléfono 5950-4000, a la extensión 7035. También está habilitado un correo electrónico para atender cualquier duda y la página web del CUI.

Iván Cabrera


COMPARTIR: