Congreso de Contaduría de la IBERO fomentará integración estudiantil

Jue, 30 Ago 2018
El objetivo es tener un acercamiento a los temas actuales de la profesión y su impacto transformador
  • Mtro. Abraham Vergara, coordinador de las licenciaturas en Finanzas, y en Contaduría y Gestión Empresarial (Pedro Rendón/IBERO).

El próximo 6 de septiembre tendrá lugar el Tercer Congreso de Contaduría en la Universidad Iberoamericana, el cual tendrá como objetivo fomentar la participación de jóvenes de las distintas universidades que han sido convocadas por el Comité de Integración de Contadores Universitarios, señaló el Mtro. Abraham Vergara Contreras, coordinador de las licenciaturas en Finanzas, y en Contaduría y Gestión Empresarial.

En el Congreso de Contaduría habrá conferencias magistrales, talleres y foros, cuyo objetivo es desarrollar el liderazgo y el emprendimiento en los contadores públicos, así como potencializar las habilidades de trabajo en equipo: networking y ética profesional.

“Se trata de un acercamiento a los temas actuales de la profesión, y plantear el presente y futuro en el estudio de la contaduría. Entre los invitados se encuentran grandes firmas como KPMG, EY, PWC, Salles Sainz Grant Thornton y Chevez Ruiz Zamarripa. Además, contaremos con participantes del sistema financiero como JP Morgan y Citibanamex”, señaló Vergara Contreras.

También asistirán representantes del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y del ecosistema contable, como el Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera (CINIF) y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

“Nos unimos con la IBERO Puebla y la academia del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF)-UNAM. Se podrá ver reflejada la vinculación entre las sociedades de alumnos de las distintas universidades y el sector empresarial”, explicó el académico.

De acuerdo con Vergara, el eslogan del Congreso es 'Ser contador es ser social y ser sustentable', pues va de la mano con la visión de la IBERO y toca dos de los pilares de la Universidad.

“Estos valores pueden reflejarse en cualquier actividad y profesión educativa, y más en un mundo globalizado, en nuestra mirada para el mundo. Desde la IBERO estamos seguros que haremos ruido y ayudaremos a cambiar a la sociedad”.

El académico reconoció el esfuerzo de la Sociedad de Alumnos de Contaduría y Gestión Empresarial, encabezada por la alumna Carolina Jiménez Escobar y por la vicepresidenta, Erandi Patiño Olguín, así como del resto de los integrantes de esta agrupación e integrantes del Departamento de Estudios Empresariales, pues este proyecto lleva un año de gestación.

Valentina González/ICM