Con guía jurídica asesoran a afectados por sismo del 19 de septiembre

Jue, 28 Sep 2017
Este texto, redactado por cuatro organizaciones, es orientador pero no sustituye la labor especializada de abogados
  • Daños en el edificio de Osa Mayor, en la colonia Doctores (Iván Cabrera/IBERO).

La Clínica Jurídica para Refugiados Alaíde Foppa de la Universidad Iberoamericana recomendó a los afectados por el sismo que sacudió a varios estados de la República mexicana del 19 de septiembre revisar la Guía Jurídica para Asesoría a Damnificados por los Terremotos de 2017.

Este documento, que se actualizará conforme a las necesidades derivadas de la emergencia y a lo que determinen las autoridades, fue elaborado por la Red ProBono México, Appleseed. Sembrando la semilla de la justicia México, la Fundación Barra Mexicana y el Centro Mexicano ProBono.

La Guía Jurídica responde preguntas apremiantes para quienes perdieron su inmueble o tienen daños estructurales. Está dividido en los siguientes apartados: Inmobiliario, Seguros, Laboral, Responsabilidad por obras y el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Cabe destacar que este texto tiene carácter orientador, por lo cual no es y no deberá interpretarse como una recomendación u opinión para llevar a cabo o abstenerse de llevar a cabo cualquier acción respecto a este tema, y no sustituye a la asesoría especializada de abogados.

Aquí, el documento: Guía Jurídica para Asesoría a Damnificados por los Terremotos de 2017

Notas relacionadas:

Sismo deja emergencia psicológica en la ciudadanía: experto

#COMENTARIO Sismo en México: un nuevo orden nacional

#ANÁLISIS Algunas enseñanzas de los sismos y huracanes

ESPECIAL

Revisa nuestro especial 'Acciones de ayuda tras el sismo'

Redacción IBERO


COMPARTIR: