Con corto de horror, universitarios triunfan en festival internacional

Mar, 31 Ene 2017
Premian a "Cruel Perdón" en el U-Horror Film Festival de Los Ángeles; ha participado en 26 certámenes nacionales y extranjeros
El corto "SnapPayaso" ha logrado 100 mil reproducciones en medio mes en Facebook
  • Claudia Anguiano, Fabio Colonna y Regina Guízar
  • Ganador en el U-Horror Film Festival de Los Ángeles
  • SnapPayaso es una miniserie de horror

Fabio Colonna y Regina Guízar, estudiantes de sexto semestre de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Iberoamericana, junto con Claudia Anguiano, egresada de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad del Pedregal, son los jóvenes creadores de SnapPayaso, una serie de cortometrajes paródicos de terror cuyo primer capítulo, #SalvenaAlex, ya ha logrado 100 mil reproducciones en Facebook, desde su estreno el pasado 13 de enero.

Grabado en locaciones de Lindavista el pasado noviembre, el episodio piloto de SnapPayaso, cuya estética emula los videos de la aplicación Snapchat, tuvo una producción de nueve semanas, señaló Fabio Colonna, quien añadió que el siguiente capítulo se lanzará el 19 de marzo, y los siguientes, cada dos semanas.

Al respecto de SnapPayaso, los universitarios comentaron que originalmente se trataba de un solo episodio, pero gracias a la recomendación del artista de cómics Raúl Valdés, quien ha trabajado para Marvel Comics y realizó el logotipo y póster del cortometraje, aceptaron extender la idea a una miniserie de cinco capítulos con duración de cinco minutos y lanzamiento exclusivo para Facebook. En ellos, versiones paródicas de youtubers como Yuya y Werevertumorro serán atormentados por un payaso asesino, inspirado en la fiebre mediática de “apariciones” de payasos en lugares públicos, acontecida hace unos meses en diversos países.

Los fundadores de la productora Reserva Films también son los responsables de Cruel Perdón, un ambicioso cortometraje de terror que ya ha recorrido 26 festivales de cine de México y el extranjero, proyectándose en cinco ciudades de Estados Unidos, así como en Colombia, Canadá, Rumania, España y Reino Unido, además de ser parte de los certámenes más importantes del género en nuestro país.

Además de ganar este 30 de enero el premio al mejor corto de fantasía del U-Horror Film Festival de Los Ángeles y de ser nominado al Premio del Público del Night Horror Film Festival, a realizarse este febrero en Dinamarca, la historia de fantasmas y venganza protagonizada por el niño Gabriel Santillana ha recibido premios a la mejor locación y mejor vestuario por parte del Bloody Horror Film Festival de Ontario; el tercer lugar del Premio del Público y la nominación a mejor corto experimental en el 12 Months Film Festival de Rumania; y nominaciones a mejores efectos especiales, mejor guión de cortometraje, mejor cortometraje fantástico, mejor director de fotografía y mejor actor en el Terror Film Festival de Filadelfia. En el primer trimeste de 2017, Cruel Perdón también será exhibido en festivales de la India y Rusia.

Con un presupuesto y número de participantes mucho mayor a SnapPayaso, Cruel Perdón requirió de cinco meses de preproducción, dos días y medio de rodaje, y tres meses de postproducción. Fue grabado en una casona de Tulancinco, Hidalgo, y producido con apoyo de la IBERO, que prestó equipo a los jóvenes productores.

Desde su ingreso a la IBERO, Fabio Colonna y Regina Guízar hicieron equipo, realizando el cortometraje Me gusta más crudo, un thriller de caníbales, al cual le seguirían varias colaboraciones más, que derivaron en el rodaje de Cruel Perdón, la fundación de Reserva Films y la preproducción de Eterno retorno, corto de terror que será grabado en Yucatán el próximo verano, y el cual, aseguraron los jóvenes cineastas, amantes de la obra de Guillermo del Toro, será su producción más ambiciosa hasta el momento.

Para ver los episodios de SnapPayaso en Facebook sigue https://www.facebook.com/SnapPayaso/

Para conocer más sobre Reserva Films, sigue https://www.facebook.com/reservafilms/

JTGI/ICM

Cortometraje de terror de egresado de la IBERO recorre el mundo