Clínica de Bienestar Universitario de la IBERO inicia operaciones

Lun, 5 Nov 2018
El Rector de la IBERO, Mtro. David Fernández Dávalos, S. J, inaugura las instalaciones de la Clínica
La CBU busca impactar positivamente en el bienestar integral de la comunidad universitaria
Este espacio ayudará a la formación de alumnos y el desarrollo de conocimiento
  • El Mtro. David Fernández Dávalos, S. J, inauguró las instalaciones de la Clínica (Valentina González/IBERO).
  • Mtro. David Fernández Dávalos, S. J., junto al Dr. Antonio Tena, coordinador de la CBU (Valentina González/IBERO).
  • Mtra. Paola Colunga, psicoterapeuta (Valentina González/IBERO).
  • Dr. Juan Carlos Hurtado, psicoterapeuta (Valentina González/IBERO).

Este martes, la Clínica de Bienestar Universitario empezará a dar servicio al personal de la Universidad Iberoamericana que necesite atención psicológica.

La CBU es un programa innovador en servicios de salud mental que busca el bienestar integral de sus empleados. Además, servirá como plataforma para la formación de profesionales y el desarrollo de evidencia científica.

En el marco de la inauguración de la Clínica, el Rector de la IBERO, el Mtro. David Fernández Dávalos, S.J., reconoció que en la IBERO hacía falta un espacio de apoyo para quienes sufren de estrés o ansiedad, pues como comunidad universitaria no se está libre de estos padecimientos.

“El mundo cada vez se hace más complejo y las epidemias del siglo XXI tienen que ver con enfermedades psicológicas. Necesitamos apoyarnos unos a otros. Una clínica puede aportar algo muy valioso y necesario en la comunidad en favor de la tranquilidad y la armonía”, expresó.

Fernández Dávalos añadió que es importante contar con profesionales de la salud mental que estén al servicio de los trabajadores administrativos, de servicio, así como de académicos de tiempo completo y de asignatura.

Por su parte, el Dr. Antonio Tena, coordinador de la CBU, recordó que además de ofrecer atención psicológica también se formará a los alumnos, pues en este espacio se podrán aplicar pruebas psicológicas; las y los estudiantes de la Maestría en Orientación Psicológica realizarán prácticas profesionales y los de la Maestría en Desarrollo Humano, talleres de orientación; mientras que los del Doctorado en Investigación Psicológica generarán conocimiento.

El servicio que se brindará la CBU dependerá de las necesidades del empleado: puede ir desde una intervención breve o varias sesiones. Esto se determinará con una entrevista inicial y una serie de formularios.

Los costos:

• Evaluación inicial y paquete de siete consultas tiene un costo de $1,000.00 pesos.
  • Evaluación inicial y sesión única costará $350.00 pesos.
  • Consultas adicionales (por sesión) tienen un precio de $150.00 pesos.
  • Cuota mínima de recuperación $50.00 pesos.

El personal de la IBERO que esté interesado en recibir este servicio tiene que acudir directamente a la CBU o marcar a las extensiones 7952,7957 o 4859.

El horario de atención será de lunes a viernes, de 7:00 a 18:00 horas, en el anexo del edificio F.

Valentina González/ICM