Banxico busca estudiantes para que sean enlace universitario en 2019

Jue, 13 Sep 2018
El Banco Central quiere reconocer a estudiantes sobresalientes de licenciaturas como Economía o Finanzas
La inscripción inicia el 2 de octubre y finaliza el 17 de noviembre
  • Banxico quiere reconocer a alumnos destacados de licenciatura (Alberto Hernández/ IBERO).
  • La convocatoria está abierta a estudiantes de Finanzas y Economía (Alberto Hernández/ IBERO).
  • Los enlaces universitarios comenzarán su participación el 1 de enero de 2019 (Alberto Hernández/ IBERO).

Un estudiante de la Universidad Iberoamericana, de la licenciatura en Economía o de Finanzas, podría convertirse en el enlace entre los alumnos y el banco central durante un año, esto luego de que se presentara la convocatoria Enlaces Universitarios del Banco de México generación 2019.

Banxico busca reconocer a estudiantes sobresalientes de licenciatura; así como fortalecer su actividad académica en temas relacionados con la economía, finanzas y políticas públicas. Asimismo, promover una relación de acercamiento, dinámica y de cooperación entre la institución financiera y las universidades.

El periodo de inscripción inicia el 2 de octubre y cierra el 17 de noviembre. Se seleccionará a un alumno sobresaliente de cada institución de educación superior o facultad y se designará como Enlace Universitario Banxico del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019.

Banxico quiere promover una relación de acercamiento, dinámica y de cooperación con estudiantes de instituciones de educación superior públicas o privadas de México. Así como establecer un canal de comunicación directo para la difusión de mensajes y de los programas de educación financiera que elabora Banxico en las universidades. Además de contribuir al desarrollo académico y de habilidades técnicas, de liderazgo y de comunicación de la población estudiantil de universidades.

Los estudiantes que sean elegidos como Enlace Universitario Banxico recibirá aprendizaje sobre las funciones y finalidades del Banco, realizará interacción virtual o presencial con más Enlaces Universitarios Banxico. Tendrá acceso al directorio de Enlaces Universitarios Banxico y oportunidades de acercamiento con personal de Banxico.

El banco central ofrecerá una constancia que acreditará al estudiante como Enlace Universitario Banxico. Además, se seleccionará a cinco Enlaces Universitarios Banxico con mayor compromiso de entre el total de seleccionados para dicho período, para recibir una distinción por su desempeño y realizar una visita a las instalaciones de la institución.

Consulta aquí las bases

Valentina González/ICM


COMPARTIR: