Resultados de la búsqueda rápida:
Espere Por favor...

Cargando Contenido


Cargando Contenido

Información para padres de familia


Contamos con conferencias, talleres y cursos organizados a lo largo del ciclo escolar con el fin de promover una mejor comunicación entre padres e hijos. Consulta las actividades vigentes aquí.

¿Por qué la Ibero?


En la Universidad Iberoamericana compartimos con ustedes la necesidad de asegurar el éxito y bienestar para el futuro de sus hijos, y conscientes de que una de las herramientas básicas para lograrlo es la educación, ofrecemos nuestro modelo educativo, el cual representa una alternativa en el horizonte de la enseñanza superior de calidad.

  • Tradición Educativa.
  • Universidad de Prestigio.
  • Convivencia e Integración.
  • Intercambio Educativo.
  • Becas y Financiamiento Educativo.
  • Bolsa de Trabajo.

Herederos de una tradición educativa de más de 450 años, en la Universidad Iberoamericana servimos a México al formar profesionales comprometidos con la sociedad, logrando así el desarrollo personal y social de nuestros egresados, quienes han alcanzado posiciones de liderazgo en la iniciativa privada, en el sector público y como profesionales independientes. Conforme a una filosofía humanista de inspiración cristiana, buscamos la formación integral de los alumnos dentro de un ambiente de apertura, libertad y respeto para todos.

En la IBERO se ofrecen 35 programas de licenciatura y 36 de posgrado: 12 doctorados, 27 maestrías y 3 especialidades. Asimismo, se cuenta con un vasto número de diplomados y cursos a través de la Dirección de Educación Continua.

Desde 2010, brinda respaldo al nuevo proyecto de la Prepa Ibero y, a partir de 2013, ofrece carreras de nivel Técnico Superior Universitario.

Para propiciar la convivencia e integración de nuestros alumnos, promovemos su constante participación en actividades deportivas y culturales, contando para ello con una infraestructura moderna y adecuada a sus necesidades. De esta manera pueden aportar algo más a la vida de la Ibero y a la propia formación universitaria.

Estudiar y a la vez entrar en contacto con culturas diferentes de la nuestra, es una experiencia más que enriquece la formación integral de nuestros alumnos. La IBERO tiene convenios de intercambio con 220 universidades alrededor del mundo, en América del Norte, Europa, Medio Oriente, Australia, Asia, Caribe, Centro y Sudamérica. Así los estudiantes pueden estudiar en el extranjero hasta por dos semestres, con la misma cuota que pagan por sus estudios en la IBERO.

La Ibero facilita las posibilidades de estudio a los estudiantes que tengan un desempeño académico excelente y que no cuenten con suficientes recursos económicos. La beca y el financiamiento educativo son las formas de apoyo que la IBERO considera, en las que el porcentaje autorizado se refiere exclusivamente a la cuota de inscripción y a las colegiaturas.

Importantes empresas, instituciones y organismos internacionales líderes en su ramo reconocen el prestigio de los estudiantes y egresados de la Ibero; por ello mantienen contacto directo con nuestra Bolsa de Trabajo, la cual promueve y recibe ofertas de empleo de acuerdo con las más de 6,000 relaciones establecidas por la Universidad.

Egresados destacados


Le presentamos una lista de algunos de los exalumnos más destacados de la Ibero, y los puestos que desempeñan actualmente:

  • Valentín Diez Morodo. Egresado de Administración de Empresas
    Presidente del Capítulo Empresarial de México ante el G20, así como del Acuerdo de Asociación Transpacífico y la Alianza del Pacífico.

  • Michel Franco. Egresado de Comunicación
    Premio Mejor Película de la sección "Una Cierta Mirada" del Festival Internacional de Cine de Cannes 2012, por Después de Lucía.

  • Roberto Hernández. Egresado de Administración de Empresas
    Cofundador de Acciones y Valores de México y miembro del Consejo de Administración de Citigroup, Grupo Financiero Banamex, Grupo Televisa, entre otros.

  • Alberto Irezabal Vilaclara. Egresado de Ingeniería Industrial
    Director de Capeltic Nuestro Café, S. A. de C. V., que beneficia a más de 200 familias de pequeños productores indígenas.

  • Tanya Moss Barán. Egresada de Diseño Gráfico
    Creadora de la marca de joyería y accesorios Tanya Moss.

  • María Nieves Noriega de Autrey. Egresada de Historia
    Directora General de Editorial Raíces, empresa que edita la revista Arqueología Mexicana.

  • Enrique Norten. Egresado de Arquitectura
    Fundador y director de la firma TEN Arquitectos, con oficinas en la ciudad de México y Nueva York.

  • Rafael Pérez-Escamilla Costas. Egresado de Ingeniería Química
    Académico, investigador científico y asesor mundial de alto nivel de las Naciones Unidas.

  • María Cristina Pineda Antúnez. Egresada de Diseño Gráfico
    Cofundadora de la empresa Pineda-Covalín cuyos diseños, y proyectos de arte-objeto han trascendido las fronteras.

  • Javier Sordo Madaleno. Egresado de Arquitectura
    Ha realizado en México y el extranjero, un número significativo de obras de escala monumental, algunas tan emblemáticas como el Centro Cultural Arte Contemporáneo.

  • Mauricio Terrones Maldonado. Egresado de Ingeniería Física
    Pionero y promotor de la nanociencia y la nanotecnología en México.

  • Carmen Boullosa. Egresada de Literatura Latinoamericana
    Poeta, novelista, ensayista, dramaturga y guionista.

  • Gabriela Ilian Ramos Patiño. Egresada de Relaciones Internacionales
    Directora del Gabinete de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

  • Alejandro Soberón Kuri. Egresado de Administración de Empresas
    Fundó la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) y encabeza la empresa Operadora de Centros de Espectáculos (OCESA).

  • Graciela de la Torre. Egresada de Historia del Arte
    Se ha desempeñado como Directora del Museo Nacional de San Carlos y del Museo Nacional de Arte.

Infraestructura y servicios


Salas de Cómputo, Talleres y Laboratorios Especializados
Contamos con salas de cómputo, talleres y laboratorios especializados por áreas de estudio, a fin de que nuestros alumnos obtengan un desarrollo completo con el que puedan competir ventajosamente desde su disciplina.

Biblioteca Francisco Xavier Clavigero
Nuestra Biblioteca Francisco Xavier Clavigero es una de las más completas y modernas de América Latina. Más de 600,000 volúmenes en estantería abierta.

Auditorios / Aulas Magnas
La Ibero cuenta con auditorios y aulas magnas equipadas con la más alta tecnología.

Instalaciones Deportivas
Nuestras instalaciones deportivas son de primer nivel. Como ejemplo podemos citar la cancha profesional de fútbol, un gimnasio completo, cancha de básquetbol, cancha de béisbol y canchas de tenis.

Librería y Papelería
Dentro de nuestras instalaciones se encuentra la librería Gandhi y la papelería Lumen, a fin de que los estudiantes puedan adquirir lo necesario para sus clases sin tener que salir de la universidad.

Banco
En nuestras instalaciones contamos con una sucursal de Banamex, donde se pueden realizar distintas operaciones, entre ellas el pago de las colegiaturas. De igual forma contamos con cajeros automáticos de Red.

Servicio Médico
El servicio médico atiende a la comunidad universitaria en las áreas de primer contacto, emergencias y urgencias.

Oficina de Hospedaje
Proporciona información y vínculos para el servicio de alojamiento a los estudiantes que no cuentan con un lugar donde vivir en la Ciudad de México.

Ex Alumnos
La Coordinación de Exalumnos tiene la misión de promover la integración de los Exuias con las actividades cotidianas de la Universidad, además de fomentar la excelencia en el desarrollo humano y profesional del exalumno.

Iberobús
Contamos con 12 rutas, las cuales garantizan el traslado seguro y eficiente de los estudiantes.

Credencial Inteligente
La Credencial Inteligente de la Universidad Iberoamericana tiene diversas funciones, no sólo sirve como identificación para poder entrar a las instalaciones de la universidad, biblioteca y laboratorios, sino que además funciona como monedero electrónico, ya que con ella se pueden realizar pagos en las cafeterías y comedores, papelería, librería, así como el servicio de transporte y estacionamiento que ofrece la Ibero.

Establecimiento amigo
La IBERO ofrece infraestructura adecuada y espacios dignos en el campus para personas con algún tipo de discapacidad.

Movilidad estudiantil


La Ibero tiene convenios de intercambio con más de 220 universidades alrededor del mundo. Así los alumnos pueden estudiar en el extranjero hasta por dos semestres, con el mismo precio. Consulte aquí las universidades en convenio.

Intercambios Académicos

Bolsa de trabajo


Importantes empresas, instituciones y organismos internacionales líderes en su ramo, reconocen el prestigio de los estudiantes y egresados de la Ibero; por ello mantienen contacto directo con nuestra Bolsa de Trabajo, la cual promueve y recibe ofertas de empleo de acuerdo con las más de 6,000 relaciones establecidas por la Universidad.

Orientación educativa


La Universidad Iberoamericana, consciente de la importancia que tiene elegir una carrera universitaria que vaya en concordancia con los intereses, habilidades y aptitudes de los jóvenes, ofrece un servicio de Orientación Educativa que apoyará al preuniversitario en la identificación de su vocación profesional. Clic aquí para más información.

Seguros


La Universidad Iberoamericana ofrece a sus estudiantes las ventajas de contar con un Seguro de Accidentes Escolares y, para aquellos que van a hacer estudios de intercambio fuera de México, un Seguro de Gastos Médicos Mayores.

Preguntas frecuentes


Informes y contacto



Contacto

Lic. Elizabeth Hernández Zapata

Vinculación Académica Preuniversitaria
y Atención a Padres de Familia

Tel. +52 (55) 5950-4000
Ext. 4912

Ibero CMDX

SÍGUENOS:

Facebook IBERO Instagram IBERO Twitter IBERO Whatsapp IBERO  Youtube IBERO

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA CDMX

Prolongación Paseo de Reforma 880,
Lomas de Santa Fe, México, C.P. 01219,
Ciudad de México.
Tel. +52 (55) 5950-4000
y +52 (55) 9177-4400.
Lada nacional sin costo: 01 800 627-7615.